Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

Tips Saludables para el Verano

Tips Saludables para el Verano Todos queremos estar espléndidos en verano y disfrutarlo con mucha energía, por eso lo que comemos es tan importante. Te contamos nuestros top tips para el verano para que los tengas presentes y sepas qué elegir. Probalos y acordate que las bases son las mismas de siempre: hacer todas las comidas, comer balanceado y variar, variar, variar.

Tip Nro 1: Hidratate!

* Que tu base sea agua (reducí al máximo gaseosas y bebidas con azúcar)

* Si vas a endulzar un jugo o té preferí miel o agave.

* Que no te aburra el agua: probá saborizarla con combinaciones de limón, pepino, albaca y frutas de temporada como melón o frutilla. Un plus: con estos combos estás alcalinizando el agua, que siempre es bueno para el organismo.

* Es la época ideal para probar jugos verdes y smoothies. Tenemos recetas para tí Aquí y te recomendamos a nuestros amigos de TanVerde.


Tip Nro 2: Experimentá con las ensaladas!

La ensalada es la comida ideal del verano, aprovechala al máximo variando tus verdes y animándote a nuevas combinaciones. Quien sabé... podrías encontrar una nueva favorita!

* Integrá frutas. Gajos de naranja, pomelo o incluso melón o frutillas picadas hacen una opción diferente, super fresca y le agregan un toque gourmet a tu plato.

* Agregá la proteina logrando un todo-en-uno. El huevo y el atún son los clásicos, animate también al queso de cabra o camarones.

* Legumbres. Nada más rico y sencillo que lentejas frías con perejil y aceite de oliva para el almuerzo.

* Variá tus verdes. Si te gusta la lechuga probá sus diferentes tipos y si te animás mezclá con berro, rúcula, espinaca y kale. Yum!


Tip Nro 3: Lo Mejor de las Frutas

Aprovechá la mejor época para las frutas comiéndolas sólas y usándolas de base para postres y helados. Acordate de elegir de todos los colores para sumar sus beneficios!

* Hace palitos de agua a base de frutas para tener de postre o snacks. Preferí licuarla en vez de hacer jugo para aprovechar la fibra y controlar la absorción de azúcar.

* Cuando sirvas la fruta picada o en ensalada de frutas no agregues azúcar blanca; preferí azúcar rubia o mejor aún miel, agave o disfrutalas al natural.

* Agregá alguna cucharada de avena o nueces para sumar salud y dar cuerpo al plato.

* Si te gusta con el clásico helado y estás cuidando tu línea, preferí uno de crema light o probá con yogurt natural descremado.

Posts Más Populares