Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

Tips Para Preparar una Quinoa Deliciosa

Tips Para Preparar una Quinoa Deliciosa Preparar Quinoa es relativamente sencillo, pero tiene un paso más que cocinar un arroz que es clave para que quede rica: primero debemos lavarla bien. Es fundamental enjuagarla con agua fría antes de cocinar. La puedes colocar en un colador bien finito bajo el grifo o sumergirla.

La proporción para cocinarla es 1 parte de quinoa y 2 de agua. Te sugerimos hacerla a fuego medio y una vez que llegue a hervor bajarlo a fuego lento y tapar unos 15 minutos hasta que esté tierna.

Hay que tener en cuenta que la quinoa retiene agua, por eso es importante colarla antes de servir. Luego de colar, dejarla reposar hasta que enfríe unos 10 minutos. No la pongas de nuevo sobre la hornalla caliente, después de colar, para evitar secarla demasiado.

Hay infinidad de maneras de usar la quinoa, desde acompañamiento hasta desayunos e incluso horneados, pero lo más sencillo es usarla en una ensalada. Optá por servirla caliente junto con vegetales saltados recién hechos, o una versión más fresca como esta que va bien tanto caliente como fría.

Para completar la proteína, no olvides mezclar semillas de chía con tu quinoa. Un mix perfecto!

ENSALADA CON QUINOA

1 Zanahoria Rayada
1 Palta
4 hojas de lechuga crespa
1/2 taza de quinoa cocida
1 cucharada de semillas de chía

Condimentar con abundante limón y aceite de oliva, pimienta a gusto.

Posts Más Populares