Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

Guía para controlar los Atracones

Guía para controlar los Atracones Los "atracones" - comer mucho de golpe casi como por compulsión - son más usuales de lo que pensamos tanto en mujeres como en hombres y también más dañinos de lo que nos gusta admitir. En general ocurren en momentos de estrés, pánico o demasiado "acelere". Es importante aprender a controlarlos para disfrutar de una buena salud y un peso adecuado.

Te pasamos una guía de consejos y estrategias para evitarlos! Notaras que estas estrategias sirven para mejorar nuestra relación con la comida tanto para este caso como para otros y nunca está de más probar alguno que otro.

* Cuando llegas a casa del trabajo o el estudio, no enfiles directo a la cocina. Tomate tu tiempo para guardar tus cosas y darte una ducha fría - o un baño de burbujas -. Esto te dará un momento para calmar el rítmo alocado del mundo de hoy en día, permitiendote entrar a la cocina con claridad y tomar mejores decisiones.

* No pases hambre. Pasar muchas horas por comer (sea por una dieta restrictiva o porque te "olvidaste" en medio de un día agitado) es una fórmula segura para terminar en el atracón. Mantené tus horarios de comida estables, dejando pasar entre 3 y 5 horas solamente.

* Mimate. Si te estas cuidando en la alimentación, asegurate de tener días de fiesta donde comas lo que te gusta. También es importante no limitarte a la comida, cualquier actividad que disfrutes y te relaje es una forma de mimarte. Cuidá que cada día tengas al menos 10 minutos para hacer algo que te guste (leer un capitulo de tu libro favorito, relajar las piernas contra la pared, meditar). Cambiar la tónica de tus días y darte tiempo "personal" logra maravillas para controlar los ataques relacionados con la comida.

* Escuchate. Cuando te estes dirigiendo a la heladera con la ansiedad típica del atracón, pará y contemplate. Preguntate qué te está pasando en este momento, cómo te sentis... Feliz, triste, ansioso, enojado... y buscá una mejor manera de manejar estas emociones. Puede ser una caminata, llamar a un amigo, un masaje, hablar con un terapeuta.

* Organizate. Seguir estos consejos es más fácil cuando tu agenda está organizada y tu heladera tiene opciones saludables y fáciles de cocinar. Vale la pena!

Posts Más Populares