Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

Está tu cerebro pasando hambre?

Está tu cerebro pasando hambre? La mayoría de la gente está ajena al hecho de que lo que comemos todos los días, tiene un IMPACTO A CORTO Y A LARGO PLAZO sobre su funcionamiento cerebral, estado de ánimo, la memoria, el aprendizaje y la capacidad de estar alerta y concentrado.

"Cada día, el cerebro requiere materias primas para tanto el funcionamiento y el mantenimiento estructura. La gente da por sentado que están recibiendo los nutrientes adecuados para esas tareas increíblemente complejas e importantes. Pero con el tiempo, el cerebro no sólo se convierte en cada vez menos eficiente en la realización de las tareas que damos por sentado, sino que también se convierte en cada vez menos capaz de mantenerse en buenas condiciones estructurales. Lo que comemos afecta nuestro cerebro de una manera real y profunda." - Delia McCabe, Investigadora de Neurociencia Nutricional

Que comer: más grasas de buena calidad, sobretodo omega-3 (semillas de chía, de girasol, de lino, salmón), y carbohidratos sin refinar. Entre los vegetales el Kale te aporta varios de los anteriores junto con otros minerales y nutrientes excelentes para la salud de tu cerebro.

Posts Más Populares